CONTENIDO PATROCINADO
CETYS Universidad invirtió 300 mil dólares en infraestructura digital, lo que le permitirá mantener el modelo educativo híbrido, el cual combina clases en línea y actividades presenciales, anunció Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de esta institución educativa.
“El modelo híbrido llegó para quedarse”, asentó.
Se trata de CETYS Flex 360 plus, modelo que se implementó desde el inicio de la pandemia y se mantendrá aun cuando las autoridades sanitarias determinen el regreso a clases presidencial, anotó.
Para ello, explicó, se capacitaron en cientos de cursos a docentes para el uso de herramientas tecnológicas, y se adquirieron 300 licencias de zoom profesional, además se rediseñaron las materias para adaptarlas a la nueva realidad virtual, derivada de la restricción sanitaria por coronavirus.
“Así logramos llevar a cabo actividades académicas, deportivas, culturales, además de conferencias, congresos, seminarios, e incluso de forma internacional”, dijo.
Ibarra Ramonet, precisó que actualmente se está en pláticas con las autoridades de salud para determinar las condiciones del próximo ciclo escolar que en esta casa de estudios arranca el 9 de agosto.
Independientemente de lo que determinen las autoridades, sostuvo que, desde abril, cubriendo todos los protocolos, CETYS comenzó con la aplicación de un plan piloto para un retorno seguro a las aulas, con algunas actividades extracurriculares deportivas, culturales y reuniones estudiantiles, además de eventos académicos híbridos.
A la par de la inversión aplicada en tecnología virtual, en campus Tijuana continuó la edificación del estacionamiento multinivel, proyecto que arrancó en marzo de 2020, y en el que se aplicó una inversión de 200 millones de pesos.
El edificio ya está terminado y solo faltan solventar algunos detalles para que pueda entrar en operación a partir del siguiente ciclo escolar, con una capacidad de aforo de 700 vehículos.
Una vez funcionando dará oportunidad de crecimiento de nuevos edificios y áreas verdes en este campus, con el objetivo de contar con instalaciones suficientes para cumplir con la meta de incrementar la matrícula de estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado a 5 mil 500 para el año 2036, concluyó.