El Medical + Health Clúster volvió a solicitar a las autoridades locales que el personal médico del sector privado reciba la vacuna contra el COVID-19, cuya aplicación han esperado desde diciembre pasado.
Jesús Abraham Sánchez Frehem presidente del Clúster, pidió a la Secretaría de Salud redoblar “sus esfuerzos para convencer a quien sea necesario” de la prioridad que los médicos y personal de hospitales privados se encuentran en la primera línea de defensa frente al coronavirus.
Según un comunicado, la tardanza en la vacunación de los profesionales privados ha generado incertidumbre y preocupación entre el gremio, dado que desde un encuentro anterior con las autoridades, no han obtenido respuesta.
En ese sentido, el Clúster médico envió una carta, el 28 de febrero pasado, dirigida al secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, en la que pidió regularizar la comunicación con el sector privado para así evitar especulaciones, rumores o desinformación entre la comunidad médica.
El presidente del organismo también informó que las autoridades de Salud ya cuentan con un listado de aquellos médicos y personal de salud agremiados y avalados por los Colegios y Asociaciones, para evitar así la aplicación de la vacuna a personas ajenas.
“El exhorto a la Secretaría de Salud es un llamado a la comunicación, al trabajo en equipo entre gobierno e iniciativa privada, pero sobre todo a mostrar un gesto de agradecimiento para quienes han expuesto sus vidas”, señaló Sánchez Frehem en el comunicado.
Por el momento, el Medical + Health Clúster no ha recibido una respuesta oficial por parte del estado. Sin embargo, el organismo se mostró optimista a la espera de la atención del secretario Pérez Rico.