UN HOMBRE que fue juzgado en Dinamarca por haber tosido a medio metro de distancia de dos policías es declarado culpable por “intento de violencia” contra agentes públicos y condenado a cuatro meses de cárcel, informó el Tribunal Supremo.
A pocas semanas del inicio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, el 29 de marzo pasado, el hombre de 20 años de edad, conducía su automóvil tras regresar de un fiesta de cumpleaños en Aarhus, cuando los policías efectuaron un control de rutina.
Tras detenerlo, el hombre gritó “corona” (haciendo alusión al coronavirus) y tosió sobre los agentes, que estaban cercanos, explicó el Tribunal Supremo en un comunicado.
No te pierdas: Condenado a nueve meses de cárcel un hombre por negarse a llevar mascarilla y agredir a dos agentes
El acusado no tenía el COVID-19 y explicó que actuó bajo los efectos del alcohol, aunque en un primer momento fue absuelto, hubo una apelación y en ese segundo proceso fue condenado a tres meses de cárcel, una pena que luego se reforzó “por unas nuevas disposiciones legales”, según el Tribunal Supremo.
“El artículo 119, párrafo 1, incluye a la vez la violencia y las otras formas de agresión física mencionadas en el código penal, párrafo 244 (sobre la violencia) y esta última disposición incluye la infección por coronavirus”, afirmó el tribunal.
Por lo tanto, la acción del joven fue una amenaza de violencia contra los dos agentes de policía y, por lo tanto, una violación del párrafo 119 del Código Penal. 1, informó el órgano de justicia.
También lee: Tres jóvenes son condenados a 30 años de prisión por consumo de cannabis
En el juicio participaron cinco jueces a quienes el muchacho también confesó que sí intentó huir de la policía y, por tanto, haber violado el párrafo 124 del Código Penal. 1.
La Corte Suprema se refirió a un aumento de las penas a partir de 2019 para ambas disposiciones y fijó la pena en cuatro meses de prisión. N