La Sindicatura Municipal de Mexicali inició 155 investigaciones administrativas y logró determinar 48 de estas investigaciones, entre los meses de abril a septiembre del 2020, con el objetivo de combatir la corrupción.
En su segundo informe semestral, el síndico municipal de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza, presentó los resultados logrados en su gestión, demostrando acciones de promoción de la rendición de cuentas, según un comunicado.
“Hemos enfocado nuestros esfuerzos a la impartición de capacitaciones a los abogados, supervisores y demás personal administrativo adscrito a la Sindicatura Municipal, ya que se considera necesario para el desarrollo del ejercicio de sus funciones, con lo cual se busca también la productividad en el lugar de trabajo y mejorar el trato que se tiene con la ciudadanía”, dijo Ceseña Mendoza.
En el documento, el funcionario da cuenta de la vigilancia en el desempeño y actuación de los servidores públicos municipales, al igual que los actos de particulares vinculados a faltas administrativas en perjuicio del erario o las normas propias del Ayuntamiento de Mexicali, que han impedido total o parcialmente el beneficio ciudadano, dice el comunicado.
Como parte de ese trabajo, la Sindicatura Municipal fiscalizó el correcto uso de los recursos y la defensa de los intereses de la entidad municipal, además solicitó al área de salud municipal una capacitación sobre las medidas sanitarias, sacando provecho a la experiencia médica de quienes integran Servicios Médicos Municipales.