UNA MUJER de 90 años se convirtió en la primera persona del mundo en recibir una vacuna completamente probada contra el COVID-19.
Así dio inicio la vacunación masiva en Gran Bretaña. Un esfuerzo que plantea uno de los mayores desafíos logísticos en la historia de tiempos de paz, informó Reuters.
En el denominado “Día V”, los trabajadores de la salud comenzaron a vacunar a la población con la inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech. Por ahora los resultados que arroje este ejercicio en Gran Bretaña será una prueba para el mundo en su lucha por la distribución de un compuesto que debe almacenarse a menos 70 grados centígrados.
También Lee: Pfizer y Moderna rechazan la invitación de Trump a “Cumbre de vacunas”
Margaret Keenan, una anciana que cumple 91 años en una semana, fue la primera recibir la vacuna fuera de un ensayo en el hospital local en Coventry, en el centro de Inglaterra.
“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola la mayor parte del año”, dijo.
El lanzamiento de la vacuna, una de las tres que han reportado resultados exitosos en ensayos a gran escala, es de los primeros pasos fuertes en el combate a la pandemia por coronavirus que ha matado a más de 1,5 millones de personas. Por ahora, Gran Bretaña es el país europeo con más decesos con más de 61,000.
No te pierdas: Es posible que alguien vacunado todavía pueda transmitir COVID-19, asegura Fauci
El secretario de Salud, Matt Hancock, llamo al inicio de las vacunas “Día V”. “Si logramos hacer eso para todos los que son vulnerables a esta enfermedad, podemos seguir adelante y podemos volver a la normalidad”, declaró. También dijo que se esperaba que millones de personas se vacunen para fin de año.
Por su parte, el primer ministro Boris Johnson dijo que “gradualmente, esto hará una gran, gran diferencia. Pero enfatizo gradualmente, porque aún no hemos llegado allí. Aún no hemos derrotado este virus”. N