El estado de Campeche se ha convertido en la primera entidad en cambiar de color en el semáforo epidemiológico COVID al amarillo, así lo anunció la Secretaría de Salud Federal y lo confirmó la estatal durante el informe técnico diario nocturno por medio del maestro Manuel Moreno Martínez, de Promoción de la Salud.
El cambio de color significa que los indicadores epidemiológicos de comportamiento de la incidencia de casos y la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos, son favorables para poder avanzar en el regreso a la nueva normalidad, es decir, a partir de este lunes 17 de agosto, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se activa de forma más regular, y algunos espacios públicos cerrados se pueden abrir, pero aún con aforo reducido.
Las medidas que regirán las actividades sociales y económicas en esta etapa de riesgo intermedio serán dadas a conocer esta noche por el titular de la dependencia estatal. Moreno Martínez, aseguró que ahora corresponde a la ciudadanía poner de su parte para mantener bajos los índices y cambiar al semáforo verde.
“Los indicadores epidemiológicos nos ubican en el amarillo, por lo cual, en las próximas evaluaciones, si somos cuidadosos en el distanciamiento y movilidad social, si acatamos responsablemente los cuidados necesarios, existe la probabilidad de avanzar al verde del semáforo”
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció avances en la modernización del transporte público en Aguascalientes, con la implementación de...
Read more