Un “SOS” escrito en la arena de una playa ayudó a localizar a tres marineros que quedaron varados en una pequeña isla de Micronesia.
La Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam, de Estados Unidos, informó que los marineros salieron el 30 de julio en un bote de siete metros desde Poluwat rumbo a Pulap, atolones ubicados en el municipio de Chuuk, en los Estados Federados de Micronesia.
https://www.facebook.com/Andersen36WG/videos/337998387199690/
Sin embargo, el bote se quedó sin combustible y sus ocupantes se quedaron atrapados en la pequeña isla Pikelot, que está inhabitada.
Lee más: Un dron captó al grupo más grande en el planeta de tortugas verdes marinas anidando
El Centro de Rescate y Coordinación de Guam solicitó apoyo de búsqueda y rescate en la tarde del 1 de agosto. Estados Unidos y Australia desplegaron aeronaves y un buque.
Según la Base de la Fuerza Aérea Andersen, fue gracias a un mensaje escrito en la arena con el mensaje “SOS” que la tripulación de su avión los ubicó el 2 de agosto, tras casi tres horas de la misión.
“Estábamos hacia el final de nuestro patrón de búsqueda”, dijo el teniente coronel Jason Palmeira-Yen de la Fuerza Aérea estadounidense y piloto del KC-135 Stratotanker.
Entérate: La aventura de un escritor y un biólogo marino por el Golfo de California
“Nos regresamos para evitar algunas lluvias y fue entonces cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo, vimos el SOS y un bote justo al lado en la playa. Desde allí llamamos a la Armada australiana porque tenían dos helicópteros cerca que podían ayudar y aterrizar en la isla”, añadió.
El buque de la Armada Real Australiana Canberra y su equipo de helicópteros entregó suministros a los marineros varados. Un barco patrullero de Micronesia, el FSS Independence, recogió a los tres hombres.