“Sino redoblamos las acciones, no vamos a salir de ésta”, alertó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al reconocer que existe una clara tendencia de iniciar la próxima semana en Semáforo Rojo por la pandemia por coronavirus, para contrarrestar este comportamiento anunció que a partir de este sábado habrá una fuerte campaña que impulse al uso de cubrebocas.
Reconoció en los dos últimos días el índice de positividad se elevó de 48 a 52 puntos, lo que está llevando a la autoridad a mantener el llamado a las familias para que extremen las medidas sanitarias, en sus hogares o lugares de trabajo.
Indicó que en medida de que los poblanos tomen conciencia de la importancia de portar cubrebocas, guardar la Sana Distancia, seguir con el lavado de manos y confinamiento domiciliario, es como se logre volver a controlar la curva de contagios.
Te puede interesar: Según Miguel Barbosa baja la curva de contagio Covid y ve el color Naranja cerca para Puebla
Consideró que los anuncios que se han hecho a nivel mundial sobre la posible existencia de la vacuna contra el Covid-19, están generando un efecto contrario en las personas, llevándolas a relajar las medidas de limpieza de manos, boca y los hogares.
Bajo este contexto, Barbosa Huerta, admitió que a la fecha no ha sido avisado sobre una posible visita a Puebla del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell, para reforzar las medidas sanitarias por Covid-19.
De esta forma concluyó, “vamos a combatir la pandemia con todos nuestros instrumentos, desde luego concientizando a la gente, no hay de otra, si todos piensan que pueden vencer a la pandemia saliendo a la calle, actuando como si nada ocurriera, no vamos a lograrlo”, concluyó.
Con información de Diario Puntual