La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, esto, por ejercer violencia política de género en su contra, principalmente durante las conferencias de prensa que realiza.
La presidenta municipal de Puebla aseguró que el gobernador supuestamente incurrió en violencia política de género cuando un reportero lo cuestionó si había tenido comunicación con ella, a lo que el mandatario respondió: “no, no, qué horror”.
Te recomendamos: 2 de cada 10 mexicanos son asintomáticos de coronavirus: Upaep
La alcaldesa asegura en su denuncia que con esa expresión buscó “degradarla” y “humillarla”.
Rivera Vivanco expuso que esta contestación tuvo como objeto “menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres”.
Te puede interesar: Miguel Barbosa confirma que en todas las dependencias estatales hay casos de Covid-19
Claudia Rivera también acusó al gobernador por responder en rueda de prensa, que trabajaba bien con todos los presidentes municipales, menos con ella.
Claudia Rivera pide al IEE que le conceda las medidas cautelares al gobernador para que evite que continúe la violencia política de género contra ella, además que haya sanciones correspondientes.
Con información de Diario Puntual