2 de cada 10 mexicanos son asintomáticos de coronavirus: Upaep | Newsweek México


2 de cada 10 mexicanos son asintomáticos de coronavirus: Upaep

2 de cada 10 mexicanos son asintomáticos de coronavirus Upaep


Rocío Baños Lara, académica de los Posgrados en Biotecnología de la UPAEP, aseguró que en México 2 de cada 10 personas son portadoras de Covid-19 sin saberlo, pues no presentan síntomas.

La investigadora señaló que sólo el 18 por ciento de los mexicanos acuden a laboratorios privados a hacerse la prueba del Coronavirus a pesar de no presentar ningún síntoma, mientras que el 61 por ciento de los pacientes sintomáticos da positivo al realizarse la prueba.

Por ello, recomendó a la población en general continuar con los protocolos de higiene sanitaria, mientras no exista una vacuna o medicamento comprobado, pues “debemos pensar que nos podemos contagiar o que nosotros, podemos contagiar a otras personas”, dijo.

Te puede interesar: La capital poblana, principal foco de infección y muerte por Covid

Dijo que ante el incremento de los contagios en la capital poblana es importante el uso de cubrebocas, careta, gel desinfectante, lavarse continuamente las manos con agua y jabón por 20 segundos, no tocarse la cara con las manos sucias y conservar la sana distancia.

Al 8 de julio, se han contabilizado en todo el mundo, más de 12 millones de casos de Covid-19 y 549 mil muertes.

En México se han confirmado 275 mil casos y casi 33 mil fallecimientos; considerando la densidad poblacional, han ocurrido 248 muertes por cada 100 mil habitantes; dato que coloca al país en el lugar número 18 con más muertes por cada 100 mil habitantes.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.