Dependencias del Gobierno del Estado, como el Sistema Estatal DIF (SEDIF), y las secretarías de Finanzas, Administración, Movilidad y Seguridad Pública, tienen trabajadores contagiados de coronavirus.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que estos burócratas están siendo atendidos por el Sector Salud Estatal, sin que hasta ahora alguno tenga síntomas graves.
Te recomendamos: Mueren 16 profesionales de la salud por coronavirus en Puebla
Indicó que, en el SEDIF con dos casos confirmados, pero estos al igual que el resto de los trabajadores de las otras secretarías forman parte del contagio comunitario, es decir, no se sabe dónde contrajeron el virus del Covid-19.
Te puede interesar: Aseguran que altos mandos de la SSP reciben trato especial ante sospecha de Covid-19
Precisó que todos en su momento al presentar síntomas fueron atendidos y de inmediato canalizados a confinamiento domiciliario, mientras que el ISSSTEP da el seguimiento o monitoreo médico que requieren.
Barbosa Huerta expuso que por ello es que se mantienen las medidas de trabajar en las dependencias de gobierno estatal con un tercio de trabajadores, librando del riesgo al resto de los empleados considerados como grupos vulnerables.
Con información de Diario Puntual