Con 23,529 muertes hasta este lunes, Estados Unidos es actualmente el país más afectado por la pandemia de coronavirus y ha optado por el distanciamiento social como medida de prevención de contagios del COVID-19.
El Departamento de Sanidad del estado de Ohio publicó un vídeo con pelotas de ping pong y trampas de ratones para demostrar la importancia del cumplimiento de esta medida.
A lot of people have been asking how we did the @OHdeptofhealth video (aka – the Mouse Trap project). Here's an iPhone clip of our first "shot", which took 8 hours to set up. pic.twitter.com/3xxjiiz2N5
— Andy Nick (@nickAD) April 9, 2020
En la primera escena se observa decenas de pelotas de ping pong sobre trampas para ratones a pocos centímetros de distancia unas de otras.
Al dejar caer una pelota desde arriba se activa una de las trampas y así e inmediatamente después lo hacen el resto que se encuentra a su alrededor.
También lee: COVID-19 es 10 veces más mortífero que AH1N1: OMS; gobiernos deben levantar restricciones gradualmente
En una segunda toma se ven las mismas pelotas sobre trampas para ratones, pero ahora más alejadas unas de otras. Al lanzar una pelota de ping pong desde arriba, ésta brinca entre los espacios sin activar ninguna de las trampas.