La activista medioambiental Greta Thunberg reveló este martes que ha estado en auto aislamiento durante dos semanas y que desde hace diez días comenzó a sentir síntomas similares a los del coronavirus.
Sin embargo, Thunberg explicó que no está confirmado que ella y su padre, que también mostró síntomas, hayan estado contagiados de coronavirus, pues en Suecia no se realizan la prueba a quienes no requieran tratamiento médico urgente.
Thunberg ha publicado en su cuenta de Instagram que decidió aislarse al llegar de un viaje por Europa central y que hace diez días comenzó a sentir “algunos síntomas” como cansancio, escalofríos, dolor de garganta y tos. Su padre, que había viajado con ella a Bruselas, también comenzó a mostrar síntomas, en su caso “mucho más intensos” y con fiebre.
“No me he hecho la prueba del Covid-19, pero es muy probable que lo tenga, dados los síntomas y circunstancias”, según la joven activista, que está ya “prácticamente recuperada”.
Te puede interesar: COVID-19 y tuberculosis: necesitamos solidaridad global
En su caso, ha admitido que apenas se sintió enferma –“mi último catarro fue mucho peor”–, por lo que ha llamado a la población joven a no bajar la guardia porque podría darse el caso de que no se percatasen de haber contraído el virus. “Puedes pasarlo a personas de los grupos de riesgo”, ha advertido.
“Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”, ha añadido.