El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York publicó una guía para sus residentes sobre prácticas de sexo seguro durante el brote de la COVID-19.
La cartilla informativa empieza con la exhortación de que “los neoyorquinos deberían permanecer en casa y minimizar el contacto con otros para reducir la propagación de la COVID-19”.
Sin embargo, hay maneras de “disfrutar del sexo” y “evitar propagar” la enfermedad, reconocía la guía, instruyendo que “tú eres tu pareja sexual más segura”.
Lee más: México, en fase 2 por coronavirus: habrán nuevas medidas y apoyo de Fuerzas Armadas
“La masturbación no propagará la COVID-19, sobre todo si te lavas las manos… con jabón y agua por lo menos 20 segundos antes y después del sexo”, declaraba el documento, el cual fue eliminado del sitio web del departamento y después vuelto a publicar.
El Departamento de Salud dijo a Newsweek que su guía es “actualizada con regularidad” y que “ciertamente” quiere que la gente sepa: “Sí, está bien tener sexo”.
La ciudad aconseja a los residentes “tener sexo con personas cercanas” a ellos, sobre todo durante períodos de cuarentena y distanciamiento social. Después de considerar la masturbación, “la siguiente pareja más segura es alguien con quien vives”.
“Tener contacto íntimo —incluido el sexo— con solo un círculo pequeño de personas ayuda a evitar la propagación de la COVID-19”, recomienda la guía. “Deberías evitar el contacto íntimo —incluido el sexo— con alguien fuera de tus conocidos”.
Entérate: Aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus
Además, los residentes deberían considerar alternativas a las actividades sexuales en persona, como “citas por vídeo, mensajes sexuales o salas de chat”.
La evidencia actual no sugiere que el coronavirus nuevo se pueda transmitir a través del coito. Sin embargo, las actividades que tradicionalmente acompañan al sexo —como besarse y el contacto íntimo— son vectores de transmisión, dicen los médicos.
Andrew M. Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció en una conferencia de prensa el sábado que su oficina proponía convertir el Centro Javits, en Manhattan, en varios hospitales de campaña para ayudar a satisfacer el aumento de hospitalizaciones.
Te puede interesar: Boris Johnson impone confinamiento obligatorio en Reino Unido para frenar el coronavirus
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek