Una mujer identificada como Tian tiene 67 años y este viernes se convirtió en la persona más longeva en parir, en Shandong, una provincia del este de China.
Tian, quien era médico antes de retirarse, tuvo a una bebé por medio de cesárea que pesó 2.56 kilogramos al nacer.
La mujer habría quedado embarazada de forma natural después de administrarse tratamientos de fertilidad chinos tradicionales, dijo el portavoz del hospital a CNN.
También informó que Tian y su hija fueron trasladadas a una unidad de cuidados intensivos después del parto, pero que sus signos vitales registraron niveles normales desde este lunes.
También lee: Pareja renuncia a custodia de dos bebés porque clínica implantó embriones equivocados
El diario local Jinan Times precisó que Tian tenía ya dos hijos, entre ellos uno nacido en 1977, justo antes de la puesta en vigor de la política del hijo único impuesta para frenar la explosión demográfica en China. Ahora se permite a las parejas tener dos.
De acuerdo con medios internacionales, Huang, esposo de Tain y quien tiene 68 años, declaró que la bebé será nombrada Tianci, que significa “regalo enviado del cielo”.
Te interesa: Un alcalde de Polonia ofrece premio por el primer bebé que nazca varón
Si se confirma que el embarazo de Tian fue natural, se trataría de un récord mundial. Según el libro Guinness, la mujer más vieja en dar a luz a un niño concebido naturalmente es una británica en 1997 cuando tenía 59 años.
Con la ayuda de la fecundación in vitro, el récord mundial lo tiene una española, María del Carmen Bousada Lara, que tuvo gemelos en 2006 cuando estaba por festejar sus 67 años. Murió de un cáncer dos años después.
Con información de AFP