Un chef del hotel Marriot en Long Beach, California, fue arrestado por supuestamente amenazar con un tiroteo masivo cuyo objetivo eran compañeros y huéspedes, informaron autoridades locales.
La Policía de Long Beach informó en un comunicado el arresto de Rodolfo Montoya, de 37 años, y dijo que al registrar su residencia en Huntington Beach encontró múltiples armas de fuego, rifles de asalto, cientos de rondas de municiones, revistas de alta capacidad y equipo táctico.
Lee más: Detienen a un hombre en EU que quería “romper un récord” de más muertos en tiroteo
Por ello, Montoya fue acusado de fabricar y distribuir armas de asalto, posesión de un arma de asalto así como amenaza criminal, y está detenido con una fianza de 500,000 dólares en la cárcel de Long Beach City.
🚨News Release🚨
37-year-old Rodolfo Montoya of Huntington Beach was arrested for a verbal threat of violence on 8/20/19 & firearms, ammunition & tactical gear were seized from his residence.For more information, click the link below:https://t.co/eWSCc7ykf8 pic.twitter.com/osa3oNXt1C
— Long Beach PD (CA) (@LBPD) August 21, 2019
Según la Policía de Long Beach, una investigación preliminar reveló que el hombre estaba molesto por cuestiones de recursos humanos.
“Los testigos que se presentaron y la diligencia de nuestros empleados involucrados en esta investigación muy probablemente evitaron una amenaza de violencia y salvaron muchas vidas”, dijo el jefe de policía Robert G. Luna.
Te puede interesar: Joven de EU que “bromeaba” con tiroteos tenía un arsenal en casa
“Queremos agradecer al empleado del hotel por presentar esta información. Este incidente es un excelente ejemplo de la filosofía de ‘ver algo, decir algo’ y de lo importante que es denunciar actividades sospechosas a las fuerzas del orden”, añadió.
Después de dos tiroteos que dejaron 31 muertos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, las autoridades de Estados Unidos han realizado una serie de arrestos de personas sospechosas de preparar este tipo de ataques.