Joven de EU que "bromeaba" con tiroteos tenía un arsenal en casa


Joven de EU que “bromeaba” con tiroteos tenía un arsenal en casa

joven-tiroteos-arsenal-casa


El FBI encontró un arsenal de 25 armas y alrededor de 10,000 balas en la casa de Julien Olsen, un joven estadounidense de 18 años que fue arrestado por amenazar con agredir a un agente federal y que había bromeado con tiroteos en un foro de internet.

De acuerdo con el FBI, el joven de Ohio participó en una sala contribuyó a la sala de chat y al sitio web iFunny bajo el alias de “ArmyOfChrist”, donde tenía 4,400 suscriptores.

Desde su cuenta Olsen hizo una serie de amenazas, además de mensajes en apoyo a los recientes tiroteos en masa y contra la organización a favor de los derechos reproductivos Planned Parenthood.

Lee más: “Influencer” de 14 años amenaza con tiroteo en oficinas de Youtube porque le eliminaron su canal

Olsen supuestamente amenazó a oficiales federales en una discusión con otro usuario de iFunny sobre el asedio de 1993 en Waco, Texas. “En conclusión, dispara a todos los agentes federales a la vista”, escribió, según documentos judiciales.

Tras requisar el hogar del padre de Olsen, la policía encontró 15 rifles de asalto y escopetas y 10 pistolas semiautomáticas en la habitación de su padre, junto a las municiones. También hallaron “ropa de camuflaje y bolsos de camuflaje”, según la acusación.

Olsen admitió haber hecho los comentarios pero insistió en que eran “solo un chiste”.

Aunque las autoridades centraron los cargos sobre la amenaza a las autoridades, el joven hizo una serie de otros comentarios amenazantes en iFunny.

Te puede interesar: Hombre que enviudó por tiroteo hace pública invitación a funeral porque no tiene más familiares vivos

“Demonios, incluso el bombardeo de la ciudad de Oklahoma muestra que la resistencia armada es un método viable de cambio político. No hay una solución legal”, escribió Olsen en otra conversación, según informó Cleveland.com.

También aconsejó a las personas que ignoren las leyes sobre armas, escribiendo: “Abastécete de cosas que podrían prohibir. De hecho, haz todo lo posible por violar estas leyes, son una estupidez”.

Los agentes del FBI en Alaska comenzaron a investigar “ArmyOfChrist” en febrero, debido a sus publicaciones que apoyaban la violencia.

Olsen fue al menos la segunda persona que el FBI arrestó la semana pasada por hacer amenazas en línea. Conor Climo, de 23 años, fue arrestado el 8 de agosto después de que la policía descubriera que había estado en contacto con miembros de la División Atomwaffen, una red terrorista neonazi.

Entérate: ¿Por qué ha sido criticada la foto de Trump y Melania con bebé que perdió a sus padres en el tiroteo de El Paso?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.