Una persona de 70 años de edad quien fue identificado como Luciano originario de Italia sufrió un pre infarto mientras se encontraba en el cerro del Muerto, fue trasladado en el helicóptero Águila 1 de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que por primera vez realizaba un descenso en dicha zona para dar la atención médica correspondiente.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando el septuagenario se comunicó vía telefónica al número de emergencia 911, para solicitar ayuda, debido a que se sentía mal y tenía un fuerte dolor en el pecho.
Los operadores le indicaron como proceder y a la brevedad canalizaron el reporte a personal de bomberos estatales y Protección Civil del estado, quienes de inmediato emprendieron la búsqueda; poco después lograron ubicarlo y procedieron a brindarle los primeros auxilios.
Se determinó que el paciente no podía descender por su propio pie, debido a que cualquier esfuerzo pondría en riesgo su vida, por lo que fue solicitada la intervención del helicóptero Águila 1 para efectuar el rescate.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones de que, a la brevedad, se encendiera el motor del helicóptero para rescatar al septuagenario, por lo que la aeronave se dirigió al cerro y por primera vez descendió en la zona de la cabeza, área de difícil acceso.
El paramédico del helicóptero, puso el oxígeno y estabilizó a Luciano para posteriormente abordarlo al Águila 1 el cual descendió en el terreno localizado en el cruce de la avenida Aguascalientes y Quinta avenida en donde paramédicos de la ambulancia ECO 332 del ISSEA, ya se encontraban esperando al paciente el cual fue trasladado a la clínica Guadalupe.