La artista y gestora cultural Vianka Robles Santana rindió protesta este viernes como directora general del Centro Cultural Tijuana (CECUT) para el periodo 2018-2024.
En sesión extraordinaria del Consejo de Administración del CECUT, se aprobó por unanimidad el nombramiento de esta dramaturga y actriz, quien releva en el cargo a Pedro Ochoa.
La nueva directora de CECUT ha estado vinculada al centro por más de 30 años de carrera artística y laboral. Entre 2012 y 2013, por ejemplo, fue subdirectora de Promoción Cultural.
“He estado en los dos lados, en los escritorios, pero también en los escenarios y sé la necesidad que hay en la comunidad artística como en el espacio laboral”, dijo Robles Santana, quien buscará abrir el espacio no solo a la comunidad artística sino a la comunidad en general.
“Estamos reconstruyendo la mirada y la forma de ver la cultura y el trabajo”, agregó.
Entre los proyectos que estará desarrollando, mencionó el área de Vinculación Cultural, en el que podrá trabajar un corredor del Norte Binacional.
La designación de Vianka Robles Santana recibió el voto aprobatorio de los representantes de la Secretaría de Hacienda, María de Lourdes Sánchez García, y de la Función Pública, Pedro Cárdenas Ruelas; la directora del Instituto Mexicano de Cine, María Novaro, así como del director del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Bejarano Giacomán, entre otras personalidades.
Asimismo, estuvieron presentes en la sesión el diputado Catalino Zavala Márquez, la cónsul de México en San Diego, Adriana Bacelis, el titular del Órgano Interno de Control del CECUT, Francisco Tapia Campos, y directivos de la anterior administración de la institución.