Los doce aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informan a los usuarios que las operaciones se realizan con normalidad.
Los aeropuertos de: Morelia, Guanajuato, Puerto Vallarta, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Hermosillo, Mexicali, La Paz, Los Cabos, Los Mochis y Manzanillo cuentan, por el momento, con la turbosina necesaria para suministrar el energético a las líneas aéreas de manera regular.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico está comprometido con los usuarios y las aerolíneas, y trabaja en colaboración permanente con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quienes son los responsables del suministro del combustible que utilizan las aeronaves.
En 2017, GAP prestó servicio a 40.7 millones de pasajeros, 11.4% más que en 2016.
Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 300 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.
Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.