El día de ayer, 25 personas fueron asesinadas en 10 municipios de Guanajuato. Lo anterior ocurrió luego de que en el estado se registrara una baja en homicidios, debido a que durante los primeros dos días del año se contabilizaron ocho asesinatos.
De acuerdo con medios locales, el evento que dejó más víctimas se registró en Valle de Santiago, en el cual seis personas perdieron la vida luego de ser atacados por un grupo de hombres armados al interior de una bodega de granos.
En Pénjamo, cuatro cuerpos sin vida fueron arrojados a un basurero y otro más fue localizado en una terracería, en la comunidad El Talón.
Tres muertos más dejó el ataque a una tortillería en Tarimoro y un ataque a un taller eléctrico en Celaya dejo dos personas asesinadas y dos heridos que fueron trasladados al hospital.
En el municipio de Silao, un enfrentamiento con armas de fuego produjo que dos personas perdieran la vida. Mientras que, en León, fue asesinado un hombre a puñaladas en una riña.
Las autoridades de Acámbaro registraron como resultado de una balacera una persona herida y una más que perdió la vida.
Por si fuera poco, en Salamanca un grupo de personas armadas arremetieron en contra de personas que se localizaban al interior de un taller de hojalatería, en la colonia Guanajuato, en donde dos hombres fueron asesinados y tres personas más resultaron lesionadas.
En Jaral del Progreso y Dolores Hidalgo fueron encontradas dos personas sin vida, un hombre y una mujer.
Además, el cuerpo de un hombre fue localizado en la terracería que conecta a las comunidades de Cerrito de las Huertas y El Guayabo.
También puedes leer: Fin de año deja derrama económica de 94 millones en Guanajuato capital
o Detienen a excandidata de Celaya abordo de camioneta con supuesto reporte de robo