Detienen a excanditada de Celaya abordo de auto supuestamente robado


Detienen a excandidata de Celaya abordo de camioneta con supuesto reporte de robo

camioneta-robada-celaya-guanajuato


El día de ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya dio a conocer a través de sus redes sociales que la excandidata a la alcaldía en el pasado proceso electoral, Ana Laura Hernández García, fue detenida a bordo de una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría, se informó que elementos de la policía municipal recuperaron la camioneta a través de un operativo de búsqueda que se dio mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad.

La mujer de 41 años fue detenida en la calle 5 de Mayo en la Zona Centro a bordo de la camioneta Mercedes Benz 2014, color blanco, con emplacado EMG1070 del estado de Chihuahua. La unidad se puso a disposición de las autoridades.

Ante lo ocurrido, el Partido Verde de Guanajuato informó a través de sus redes sociales que la involucrada ya no es militante del partido. Además, el PVEM exigió a las autoridades que se investigue el caso y se apegue al estado de derecho respetando la presunción de inocencia.

La camioneta era prestada

Hoy por la mañana, la excandidata del PVEM negó ante los medios de comunicación estar involucrada en el robo del vehículo. Afirmó que la camioneta en la que viajaba es propiedad de Pablo Alberto Asencio Borondo, con quien mantiene una relación de amistad.

Además, en compañía de Asencio Borondo aseguró que presentarán una denuncia ante la Procuraduría de Derechos Humanos por el daño a su imagen.

También puedes leer: Año nuevo ¿cosas nuevas? | Guanajuato

o Envían a Guanajuato 189 elementos de la Sedena por el #PlanVsHuachicoleo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.