Fin de año deja derrama económica de 94 millones en Guanajuato capital |


Fin de año deja derrama económica de 94 millones en Guanajuato capital

momias-guanajuato


La derrama económica que dejaron las festividades de fin de año en la capital del estado ascendió 94 millones de pesos, así lo dio a conocer la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico. Además, reportó el 100 % de ocupación hotelera el 31 de diciembre.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Guanajuato informó que la derrama económica que dejaron las más de 89 mil personas que visitaron a la capital del 28 al 31 de diciembre fue de 94.2 millones de pesos.

Asimismo, se dio a conocer que, en promedio, la ocupación hotelera fue del 93% durante esos días, sin embargo la noche del 31 de diciembre se alcanzó el 100% de ocupación en el servicio de hospedaje.

Momias de Guanajuato, un pilar para la economía capitalina

La Tesorería Municipal indicó que durante la última semana del 2018 (del 24 al 30 de diciembre) el Museo de las Momias de Guanajuato registró una recaudación que ascendió a los 2 millones de pesos, por lo que se posicionó como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Lo anterior produjo un incremento de casi el 17% en relación con la misma fecha del año pasado. Es por eso que el Museo es considerado el segundo ingreso propio mas importante para el gobierno de la capital.

Las cifras que proporcionó el ayuntamiento indican que alrededor de 28 mil 780 personas provenientes de toda la República y del extranjero visitaron el recinto. Además, el 30 de diciembre fue el día más solicitado debido a que se contabilizaron 5,437 accesos al museo, seguido del viernes 28, con un total de 5,168 visitantes.

Perfil del turista

En una publicación en su cuenta de Facebook, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato informó que, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, los visitantes del estado provienen de al menos 25 países, entre los que destacan: Estados Unidos, Italia, Colombia, España, Costa Rica, Alemania, Canadá, Brasil, Francia, Suiza, Corea del Norte, Australia, Bélgica, Taiwan y Japón.

También puedes leer: Guanajuato capital entre los 15 destinos para invierno en todo el mundo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.