POR: AARÓN MARTÍNEZ
Puebla. “Como universitarios y universitarias no podemos permitir que la hambruna continúe arraigándose en nuestras colonias”, sentenció el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font.
Al inaugurar el Sexto Foro de Ciencia de los Alimentos en el campus universitario, el padre jesuita lamentó que Puebla siga siendo uno de los estados con mayor pobreza del país, producto de una “injusta distribución de la riqueza”.
En este sentido, manifestó su inconformidad porque dijo que “poquita gente en Puebla tiene más del 50 por ciento de la riqueza del estado”. Mientras ello exista, abundó, es evidente que habrá hambruna.
Se dijo contento por la gran convocatoria que generó este evento organizado por la licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos. “Deben de tener clavado en el corazón que la comunidad Ibero son hombres y mujeres al servicio de la sociedad”, asentó.
Es preciso comentar que dicha feria se alineó con la misión 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con estadísticas de dicho organismo, en el mundo una de cada ocho personas se van a la cama con hambre.