El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, denunció que diariamente se registran entre 50 y 70 invasiones al carril exclusivo del transporte público por parte de automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y hasta personas con carritos o patines, lo que pone en riesgo la seguridad vial y retrasa el servicio a los usuarios.
“La indiferencia del tipo que pone en riesgo su vida y además ralentiza los tiempos de traslado de los usuarios es exactamente igual a la indiferencia de la Dirección de Movilidad para poner orden al respecto”, señaló.
Los transportistas compartieron un video que evidencia uno de los múltiples incidentes. Según dijo el líder, la situación se presenta a cualquier hora y cualquier día de la semana, sin que haya una respuesta efectiva de las autoridades.
“Ojalá la autoridad ponga remedio a esto rápido a través de operativos permanentes, de lunes a domingo”, urgió.
Villaseñor Moreno subrayó que el operador de la unidad no puede hacer más que tocar el claxon, ya que quienes invaden el carril exclusivo se niegan a salir, incluso molestándose ante cualquier reclamo.
“Van a su tiempo y no se quieren quitar. El operador no puede hacer más que pintarles, y todavía se molestan señores y señoritas, porque esto lo hacen personas de ambos sexos”, explicó.
Finalmente, los Transportistas han reportado reiteradamente los incidentes a la Dirección de Movilidad, pero afirman que las invasiones continúan sin sanción ni prevención.