Para fortalecer la vigilancia en áreas recreativas y de difícil acceso, el Gobierno Municipal de Durango, en conjunto con la Iniciativa Privada, reforzó el equipamiento de la Policía Montada con nuevas sillas de montar. Esta unidad realiza recorridos en parques, zonas naturales y espacios donde los vehículos no pueden ingresar.
El presidente municipal Bonifacio Herrera señaló que la Policía Montada de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) cumple funciones en diversas zonas del municipio.
Durante esta temporada vacacional, los recorridos de vigilancia se han incrementado con el despliegue de 35 caballos que patrullan zonas específicas. La donación de sillas de montar, realizada por el Grupo Gastronómico Banthai, permitirá ampliar el alcance operativo de los elementos. “Estamos disponibles para apoyar”, comentó Roberto Jiménez, representante del grupo.
Raúl Ávila, comandante operativo, indicó que la Policía Montada brinda presencia en ciertos puntos y contribuye a la percepción de seguridad en estos espacios.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la percepción ciudadana de inseguridad en Durango pasó de 46.3% en marzo a 36.8% en junio de 2025.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:“El Aguilón”, dron agrícola que ayuda a los campesinos en Durango