Puebla, Pue. Tras su reunión con el titular del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENEGAS), Cuitláhuac García Jiménez, el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que se buscará instalar en la entidad una planta para el uso de gas natural. Sin embargo, reconoció que se trata de un proceso complejo.
Según el mandatario poblano, la instalación de una planta de gas natural resultaría benéfica, y para lograrlo se debe incluir al sector empresarial y exponer los alcances de esta iniciativa.
Foros empresariales arrancan en agosto
Para ello, será en el mes de agosto cuando se realicen, en diferentes puntos de Puebla, una serie de foros que contarán con la participación de distintos empresarios.
“Él planteó la importancia de una reunión con empresarios para exponer las bondades del gas natural, que es mucho más barato, aunque tiene complejidades en su uso. Entonces, el foro lo vamos a hacer en agosto, vamos a trabajarlo con ellos”, acotó.
Posible reactivación del gasoducto Morelos
Cuestionado sobre si se podría reactivar el gasoducto Morelos, el gobernador explicó que se trata de una decisión de carácter federal, donde el gobierno estatal no tiene facultades.
No obstante, en caso de que se solicite la intervención de la administración estatal, existe la disposición para coadyuvar en esta propuesta, la cual favorecería a diversos sectores productivos.
“El tema del gasoducto es un asunto de orden federal, sin duda. Lo que tengamos que coadyuvar, si es que forma parte del proyecto nacional, ayudaremos. Ese sería un proyecto nacional. El uso de gas natural puede ser de gran utilidad, pero para ello habrá un foro con las diferentes cámaras, para que puedan escuchar de viva voz del director nacional”, afirmó.