Al grito de “queremos justicia” familiares y amigos de Jesús Manuel, joven de 22 años que perdió la vida tras ser impactado por una patrulla de la policía estatal se manifestaron en la sesión de Cabildo.
Ahí, el presidente municipal Bonifacio Herrera habló con la familia del joven Jesús Manuel. Ofreció a la madre de la víctima y al abuelo del joven fallecido, Jesús Soriano (a quien conoce el mismo alcalde por ser ex compañero de trabajo), toda la disposición de apoyar en lo que corresponda al ámbito municipal, y prometió que habrá de mantenerse al pendiente de este caso para que la familia encuentre justicia.

Al lugar también arribó el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván, quien dijo haber buscado acercamiento con la familia de la víctima, puntualizando que el policía conductor de la unidad sigue en calidad de detenido mientras las investigaciones avanzan.
Minutos más tarde, se dio a conocer que, por instrucciones del gobernador Esteban Villegas, se otorgó apoyo a la familia del joven motociclista Jesús Manuel.
Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se apoyará en la cobertura de los gastos funerarios y se gestionará la entrega de un terreno con pie de casa para su pareja y su hija.
La construcción de la vivienda será realizada en conjunto con el ayuntamiento, el estado y otras dependencias, además de que se brindará asesoría jurídica para iniciar los trámites de pensión, dado que el joven contaba con seguridad social vigente.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Patrulla impacta a motociclista en Durango; muere joven de 22 años