Cuatro personas han sido vinculadas a proceso ante autoridades estatales y federales por supuestamente incurrir en extorsiones al interior del Centro Comercial Agropecuario, informó el Fiscal General del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, quien habló de los resultados de los operativos realizados en el lugar.
En el esquema identificado, las personas señaladas habrían obligado a los comerciantes a comprar su mercancía para posteriormente comercializarla, sin embargo, fue a través de una denuncia anónima que se pudo conocer del caso y proceder en consecuencia contra los supuestos implicados.
“Tenemos 3 personas vinculadas directamente a proceso, una más en FGR entonces prácticamente tenemos 4 involucrados en este tema. Su intención era obligar a locatarios a comprar su mercancía y venderla, ese es el esquema que se ha identificado; por lo pronto, continúan las investigaciones y los operativos en el Agropecuario” informó.
No obstante, el fiscal no descarta que existan más modalidades de extorsión al interior del centro comercial, donde ya se les dio a conocer de falsas rifas, máquinas tragamonedas, cobro de piso, entre otros actos que, reconoce, ya habían sido normalizados por los propios comerciantes.
“También sabemos que hay rifas que siempre se han llevado a cabo en el mismo lugar y también se han estado investigando. La propia FGR nos ha dado información de este tema y también se están poniendo en orden muchas cosas que no están dentro de la legalidad, para consolidar la legalidad en el lugar” reconoció.
Cabe recordar que, desde la Secretaría de Seguridad Pública municipal, también se ha identificado otros delitos como el narcomenudeo, consumo de drogas y alcohol.