

A causa de los hechos delictivos acontecidos en los últimos meses al interior del Centro Comercial Agropecuario, las ventas se redujeron hasta en un 30%, reconoció Luis Armando Delgado, secretario del Consejo de Administración de este lugar.
No obstante, a partir del actuar colaborativo entre comerciantes y autoridades, se garantiza a consumidores y locatarios que este es un espacio seguro para la actividad comercial, por lo que se les pide un voto de confianza a la sociedad en general para que vuelvan a acudir cotidianamente.
“El agropecuario es una zona segura. Hemos contado con el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas; somos seguros de una manera reactiva, pero queremos ser seguros de manera estratégica y para ello tenemos planes de acción que nos permitan tener seguridad 24/7” declaró.
El empresario reconoce que se sigue presentando criminalidad al interior del agropecuario, pero se comprometió a, junto con la nueva mesa directiva y las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, ofrecer mejores condiciones en general.
“Sería muy optimista decir que ya no hay extorsión, que ya no hay robos, pero claro que existen, pero han ido a la baja, hoy tenemos más libertad. No las hemos corregido porque somos un comité que nada más tiene 2 semanas, pero se va a trabajar en ello” prometió.
Estas declaraciones se dan apenas dos semanas después de que la nueva mesa directiva tomara posesión, teniendo como uno de sus principales planes de trabajo el disminuir la incidencia delictiva, además de estrategias de modernización y mejoras en las instalaciones.