La mañana de este jueves, personal de la Estación de Bomberos No. 1 en la ciudad de Durango atendió un parto de emergencia dentro de sus instalaciones.
A las 07:17 horas, una mujer identificada como Diana Yarely T. N., vecina del fraccionamiento Villas del Guadiana V, llegó al lugar a bordo de un taxi, acompañada por su madre, María del Socorro S. N. Ambas solicitaron apoyo inmediato debido a que la mujer se encontraba en labor de parto.
El escuadrón especializado en atención prehospitalaria de los bomberos activó el protocolo de emergencia y asistió el nacimiento. El alumbramiento ocurrió a las 07:22 horas. El recién nacido, un varón, fue recibido en condiciones estables, de acuerdo con el personal presente.
Tras el nacimiento, se solicitó apoyo de la Cruz Roja Mexicana, que arribó con una unidad de traslado. Tanto la madre como el bebé fueron llevados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica y atención integral.
Cabe destacar que la intervención del equipo de bomberos evitó posibles complicaciones, al brindar asistencia en los primeros momentos del parto. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna complicación médica posterior.
Aunque son pocos casos, sí hay registro de otros alumbramientos en estación de bomberos, por lo que el personal cuenta con capacitación para responder a emergencias de este tipo cuando se presentan fuera de unidades hospitalarias
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Catean finca en Durango: hallan animales exóticos y silvestres