En el marco de los preparativos para la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Herrera Núñez, hizo un llamado público a las y los ciudadanos de Durango para que ejerzan su derecho al voto con libertad, confianza y en un entorno de tranquilidad.
Resaltó la importancia de esta elección, que no solo implica la renovación de los 39 ayuntamientos, sino también la elección de cargos dentro del Poder Judicial local. En ese contexto, calificó esta jornada como un momento clave para la vida democrática del estado.
Aseguró que el ambiente en los municipios es de civilidad, tras haber realizado recorridos en distintas regiones del estado. Aunque reconoció que puede haber diferencias entre simpatizantes, señaló que no se han detectado riesgos que amenacen el desarrollo del proceso electoral.
Informó que más de 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad estarán desplegados durante el día de la elección, con el objetivo de ofrecer condiciones de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
Coordinación se mantendrá en proceso electoral
El diputado también destacó la coordinación entre el Congreso del Estado, los ayuntamientos y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con el fin de dar seguimiento y acompañamiento institucional a las distintas etapas del proceso electoral.
Herrera Núñez puntualizó que, en un gesto simbólico y administrativo, el Congreso del Estado decidió resguardar los vehículos oficiales durante la jornada electoral, como parte del compromiso con la legalidad y la imparcialidad institucional.
“Durango ha demostrado ser un estado que vive sus procesos electorales en paz. Hasta el momento no se han recibido quejas relevantes, y estaremos atentos en los días previos a la elección para asegurar que las reglas electorales se respeten como en ocasiones anteriores”, añadió
Finalmente, reiteró su llamado a la población: “Hacemos un llamado a todas y todos los duranguenses a salir a votar con confianza, en libertad y con la certeza de que tendrán las condiciones necesarias para hacerlo de forma segura”.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Más de 1.4 millones podrán votar en Durango este 1 de junio