Esta semana arrancó la entrega de plantas ornamentales y árboles a ciudadanos que acudieron a las instalaciones del Vivero Municipal, y quienes intercambiaron material de reciclaje como cartón, pet, aluminio, plástico, entre otros, por hasta diez plantas.
La donación de plantas se llevará a cabo todos los jueves, de 8:00 a 12:00 horas, en el Vivero Municipal, ubicado en avenida Alcaldes s/n, en la colonia Ortega Douglas; estas acciones, se realizan con la finalidad de que los ciudadanos tengan la oportunidad de adoptar diversas especies, por lo que se hace entrega de hasta de diez ejemplares por persona.
A partir de este jueves 22 de mayo, cada jueves se entregarán 50 fichas y los interesados en adoptar estas plantas deben acudir con una identificación oficial vigente y su material de reciclaje para recibir la donación.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales detalló que están disponibles más de 40 especies que son resistentes a las condiciones climáticas de la región, tales como huele de noche, ajillo pinto, amaranto, ayube, papiro estrella, acacia casuarina, fresno, trueno, entre otras.
Con estás acciones se busca motivar a las personas a participar en la preservación y cuidado de la flora del municipio.
El período de donación concluye antes de la entrada de la temporada invernal.