Pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportan intermitencia en sus sesiones de hemodiálisis desde hace aproximadamente un mes, pues en ocasiones han sido enviados a otras clínicas o se han quedado sin acceso a la terapia.
Al respecto, la secretaria general de la Sección #28 del Sindicato Independiente del ISSSTE, Rosa María Bonilla, reconoció que existió un problema de infraestructura que obligó a dar mantenimiento a las tuberías, sin embargo, esto no impidió que todos los nefrópatas recibieran una subrogación para ser atendidos en clínicas especializadas.
“En ningún momento se dejó de atender a los pacientes de hemodiálisis porque se estuvo subrogando. Se cambiaron las máquinas y hubo un problema con la tubería, entonces por eso se estaban mandando a subrogación, pero a partir del sábado se está dando el servicio sin ningún problema” reportó.
La líder sindical extendió un llamado a la derechohabiencia a acudir a sus sesiones de hemodiálisis en los horarios y fechas con los que siempre se habían manejado, pues sostuvo, la atención ya ha sido regularizada y se cuenta con nuevas máquinas para la terapia sustitutiva.
“Ya está solucionado el tema de hemodiálisis, ya está funcionando al 100%, la gente está recibiendo su servicio en la clínica y ya no hay necesidad de subrogaciones. Son aproximadamente 80 personas quienes requieren de esta terapia y a quienes en su momento se les subrogó” reiteró.
Finalmente, se confirmó que en los próximos meses la federación enviará más máquinas para renovar la infraestructura existente, pues reconocen que el equipo con el que se cuenta ya tiene una antigüedad considerable.