La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Durango prevé un incremento del 10 por ciento en las ventas con motivo del Día de las Madres, al ser una de las fechas más importantes para el sector comercial formal.
De acuerdo con el organismo, los giros que se verán más beneficiados son florerías, perfumerías, joyerías, tiendas de ropa y calzado, así como restaurantes, pastelerías, estéticas y servicios relacionados con el cuidado personal. También se espera un repunte en la venta de electrodomésticos, artículos electrónicos, regalos y servicios de entretenimiento.
Desde CANACO se informó que los comercios establecidos ya se preparan con promociones especiales, horarios extendidos y productos específicos para esta celebración, con la finalidad de atender la demanda esperada y brindar una mejor experiencia a los consumidores.
A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima una derrama económica de más de 88 mil millones de pesos, lo que da muestra de la relevancia económica que tiene esta fecha en todos los estados.
En Durango, la cámara empresarial hizo un llamado a consumir en negocios locales, destacando que apoyar al comercio establecido significa fortalecer la economía formal, cuidar el empleo y garantizar servicios con calidad y respaldo legal para los consumidores.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/07/restauranteros-preven-ocupacion-del-90-este-10-de-mayo/