Después de una ausencia de cinco años, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) volverá a celebrarse en la capital del estado del 25 al 28 de julio, anunciaron autoridades locales y organizadores.
“El GIFF vuelve a casa”, expresó la alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith, durante la rueda de prensa en la que confirmó que el municipio será nuevamente sede del festival.
“Estamos listos para recibir a cineastas, invitados, a los visitantes; a vivir la magia de los estudiantes que disfrutan de ser voluntarios, de vivir este Rally y, sobre todo, estamos listos para que nuestra gente disfrute, participe y se llene de orgullo”, declaró.
Entre las actividades programadas se encuentran clases magistrales, alfombras rojas, homenajes a figuras del cine y el tradicional Rally Universitario, en el que estudiantes de cine de diversas universidades competirán realizando cortometrajes en 48 horas.
El presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro, también compartió su entusiasmo, recordando su experiencia como voluntario del festival.
“Es un orgullo ver que eventos como el GIFF regresan a nuestra ciudad. Esto refuerza nuestra vocación turística y cultural”, dijo.
Por su parte, Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF, agradeció el respaldo de las autoridades municipales y de los prestadores de servicios locales.
“Estamos emocionados por regresar a la capital. Próximamente estaremos afinando detalles para el desarrollo de todas las actividades”, adelantó.
El gobierno municipal afirmó que garantizará condiciones de seguridad, limpieza y hospitalidad para recibir a los asistentes, como parte de su estrategia para fortalecer la oferta cultural de la ciudad.