“Ya nos encontramos listos con el operativo para el próximo Día de las Madres”, informó Ubaldo Salazar Chávez, titular de la Dirección de Inspectores Municipales en la capital de Durango.
Explicó que, como cada año y al tratarse de una fecha de gran movimiento comercial, el gobierno municipal, a través de dicha dependencia, busca que los comerciantes que ofrecen productos o servicios lo hagan en apego a la legalidad.
Hasta el momento se han autorizado alrededor de 80 permisos por parte de la Comisión de Actividades Económicas, y se espera que en los próximos días se otorguen más, indicó el funcionario.
Destacó que los permisos están dirigidos principalmente a la venta de flores, tanto en los diferentes panteones de la capital como en el Centro Histórico. Se espera que todo transcurra con normalidad y que se brinde un buen servicio a la ciudadanía.
“El 10 de mayo es una fecha importante, y por eso, a través de la Comisión de Actividades Económicas, buscamos que quienes realicen ventas de productos lo hagan con la autorización correspondiente”, puntualizó.
Añadió que durante ese día, desde las primeras horas, se estará vigilando que los comerciantes cuenten con su permiso debidamente autorizado y pagado ante la Dirección de Finanzas, para evitar que sean retirados de la vía pública.
Finalmente, reconoció que la dependencia cuenta con el personal necesario para realizar las revisiones correspondientes de los permisos otorgados.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/04/gobierno-de-durango-y-profesionistas-unen-esfuerzos-para-un-desarrollo-urbano-ordenado/