
El Congreso del Estado de Durango anunció el apoyo a las comunidades del sur del país afectadas por recientes desastres naturales. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera, informó que las y los diputados locales acordaron realizar una donación de 150 mil pesos.
Este recurso, dijo, será destinado a la adquisición de insumos médicos y materiales de primera necesidad.
“Es una condición de emergencia en la que debemos apoyar todos. Este Congreso, integrado por 25 diputadas y diputados, se suma al llamado de solidaridad que encabeza el gobernador Esteban Villegas Villarreal”, expresó Alanís.
El legislador destacó que los recursos serán administrados por el equipo de salud estatal, conforme a las prioridades detectadas en campo. Precisó que además que la acción conjunta entre el Ejecutivo y el Legislativo refleja el compromiso de Durango con la ayuda humanitaria.
“Durango siempre ha sido solidario, y hoy lo demostramos desde los Poderes del Estado. El Ejecutivo tomó la iniciativa y el Legislativo no podía quedarse atrás”, afirmó.
Alanís Herrera adelantó que próximamente se formalizará la entrega institucional del apoyo, reiterando el compromiso del Congreso de continuar sumándose a esfuerzos que contribuyan a brindar atención médica y asistencia a las familias afectadas.
“Nuestra solidaridad está con las comunidades del sur. Confiamos en que este respaldo ayude a quienes más lo necesitan”, concluyó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Ruta de la Salud de Durango viajará a Veracruz para apoyar a comunidades afectadas