El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que las credenciales de elector con vigencia hasta diciembre de 2024 seguirán siendo válidas para participar en la jornada electoral del próximo 1 de junio de 2025 en el estado de Durango. Estas identificaciones perderán su validez al día siguiente, el 2 de junio.
Esta medida permitirá a la ciudadanía duranguense ejercer su derecho al voto aun si su credencial venció al cierre del año pasado. Sin embargo, en caso de robo o extravío, aún es posible solicitar una reimpresión hasta el 20 de mayo de 2025.
Los trámites relacionados con la credencial para votar pueden realizarse en cualquier módulo del INE cercano al domicilio de la persona interesada, o a través del sitio web www.ine.mx, donde es posible agendar citas, ubicar módulos y consultar los servicios disponibles.
En estas elecciones, se renovarán los 39 ayuntamientos del estado y se elegirán a 49 personas juzgadoras que integrarán el Poder Judicial Local, por lo que contar con una credencial vigente, aunque haya vencido formalmente en diciembre de 2024, es necesario para votar, de acuerdo con lo explicado por el INE.
Para más detalles sobre el proceso electoral local, la ciudadanía puede consultar el sitio oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango:http://www.iepcdurango.mx
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Arranca carrera por el Poder Judicial en Durango ¿cuáles son las reglas de campaña?