La Dirección de Medio Ambiente en la capital continúa con el retiro de ladrilleras, con la intención de fomentar el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad del aire, informó Albino Ponce Barrón, titular de la dependencia municipal.
El funcionario añadió que, ante las solicitudes de la ciudadanía (particularmente de niñas y niños que han manifestado la necesidad de reducir la contaminación en su entorno )ya se logró el retiro de tres ladrilleras más de la mancha urbana.
“Fue en la colonia Ampliación de las Rosas, una zona donde se producía una importante contaminación que afectaba a más de tres mil personas a la redonda; por ello realizamos el derribo de las ladrilleras”, detalló.
En ese sentido, Ponce Barrón agregó: “El reglamento municipal establece que los obradores deben estar ubicados a tres kilómetros fuera de la mancha urbana. Por ello, mantenemos mesas de trabajo con los productores para brindarles la posibilidad de seguir trabajando, pero realizando la quema del ladrillo en otros espacios como el Parque Industrial Ladrillero”, explicó.
Cabe señalar que, según el director y de acuerdo con las acciones del Ayuntamiento, se han realizado 38 derribos de ladrilleras y seis clausuras en colonias como Jardines de Cancún y San Carlos.
Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente municipal continúa revisando la operación de las ladrilleras para que se apeguen a la normativa, con el objetivo de ofrecer a las familias duranguenses espacios más limpios y un aire libre de contaminación.
Por último, Ponce Barrón resaltó que, gracias a estas acciones, el gobierno municipal refuerza su compromiso con el cuidado del aire.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/28/mas-de-300-artistas-participaron-en-el-festival-ricardo-castro/