Las autoridades municipales de Durango emitieron una alerta a la ciudadanía ante intentos de extorsión vinculados con el pago del impuesto predial.
En este sentido, el secretario municipal y del Ayuntamiento, Antonio Mier, dio a conocer que personas ajenas a la Dirección de Finanzas están visitando diversas colonias y fraccionamientos haciéndose pasar por trabajadores oficiales.
El funcionario explicó que estas personas se presentan con chalecos falsos, muy parecidos a los que usa el personal municipal, por lo que pidió a los ciudadanos extremar precauciones.
Destacó que estas personas no cuentan con ninguna identificación que los acredite como personal de Finanzas, por lo que el llamado a la ciudadanía es a no dejarse engañar y exigir la documentación correspondiente.
Cabe señalar que las denuncias se han presentado principalmente en el fraccionamiento del corredor Mezquital, detalló Mier.
Al advertir a los duranguenses, el secretario resaltó que esta modalidad de fraude busca desestabilizar las finanzas municipales.
Aprovechó también para reiterar que la recaudación del predial en Durango avanza positivamente, y destacó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, Durango ocupa el quinto lugar nacional en recaudación de este impuesto.
Finalmente, explicó que gracias a la participación ciudadana y al fortalecimiento de la recaudación del predial, Durango mantiene finanzas sanas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/28/reactivan-revision-en-escuelas-para-evitar-venta-de-comida-chatarra/