El gobierno capitalino de Durango reactivó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Parque Industrial Ladrillero (PIL), informó el presidente municipal, Bonifacio Herrera Rivera.
El edil detalló que, después de 15 años sin funcionamiento, hoy se logra dar este paso que contribuye a una mejor calidad de vida para las familias duranguenses de la zona.
Agregó que “estas acciones eliminan un foco de infección en el área y, gracias a ello, se puede reutilizar el agua tratada en la elaboración de ladrillos, impulsando así el crecimiento económico de la comunidad”.
Herrera Rivera indicó que estas acciones forman parte del Plan Hídrico de la Agenda del Agua 2050, con el cual Durango sigue siendo uno de los municipios que trata el 100% de sus aguas residuales.
Cabe destacar que el presidente municipal reconoció la participación ciudadana y del Gobierno Municipal en el saneamiento y seguridad del agua en las comunidades rurales, beneficiando a más de 400 personas.
Concluyó Bonifacio Herrera resaltando: “Tenemos que corresponder con estas acciones, ya que son obras para la comunidad, con visión de una mejor calidad de vida y reforzar el compromiso ambiental por un Durango más sustentable”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/21/saldo-blanco-durante-semana-santa-en-durango-capital/