El fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, informó que la familia de los tres jóvenes desaparecidos en Salamanca tras acudir a una supuesta oferta laboral se ha negado a aportar información que permita avanzar en la investigación.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, existen indicios de que Michel Alexander Delgado Cisneros, de 15 años; Cristopher Manuel, de 18; y Pablo Missael Aldana Cisneros, de 21, aparentemente hermanos, estuvieron en Michoacán antes de desaparecer.
“Las investigaciones nos están arrojando que estuvieron en Michoacán, pero la familia se ha negado a aportar más datos. Seguimos trabajando; no podemos cerrar el caso sólo porque alguna madre, con justa razón o temor, se niegue a colaborar”, comentó el fiscal.
Los jóvenes, originarios de León, desaparecieron el pasado 19 de febrero luego de acudir a una cita de trabajo en Salamanca. Su desaparición fue confirmada hace dos días por el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
Respecto a las recientes convocatorias laborales, el fiscal aclaró que la supuesta oferta de empleo en la empresa Honda fue una “muy mala broma” y que se han detectado otros casos similares donde se utilizan números falsos para engañar a quienes buscan trabajo.
“Estamos encontrando más indicios de bromas de gente sin escrúpulos. Hasta ahora, las investigaciones revelan inconsistencias en datos y números relacionados con esas convocatorias”, advirtió.
Finalmente, el funcionario estatal dijo que la carpeta de investigación permanecerá abierta mientras continúan las diligencias para dar con el paradero de los jóvenes.