Luego de las masacres registradas en Salamanca, el Gobierno de Guanajuato reforzará las acciones de seguridad en ese municipio, así lo informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, quien aseguró que la estrategia se basa en la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
En el último mes el municipio de Salamanca ha sido escenario de dos masacres, la última fue el 14 de abril, donde cuatro personas en las inmediaciones de un campo de fútbol en la comunidad de Cárdenas fueron asesinadas y dos más quedaron heridas en un ataque armado.
“Tenemos un área de oportunidad en Salamanca, sin lugar a dudas…Lo que nos ha pedido la gobernadora y lo estamos haciendo es la coordinación con los tres niveles de gobierno, fortaleciendo desde lo municipal, el estado. Hoy vemos células mixtas trabajando en los municipios”.
Jiménez Lona destacó que en la región del Laja-Bajío, con el respaldo de la Sedena, se han logrado golpes estratégicos a la delincuencia organizada. Además, subrayó que la seguridad se construye todos los días.
El funcionario estatal afirmó que han mantenido una estrecha comunicación con el alcalde de Salamanca. Además se continuará reforzando la presencia y operativos en la zona.
Respecto a la desaparición de personas, el funcionario estatal detalló que continúan los trabajos con la Comisión Estatal de Búsqueda y colectivos de madres buscadoras. Incluso, dijo que durante el periodo vacacional reciente no se detuvieron las labores.
“Nos ha pedido la gobernadora ampliar la capacidad de la Comisión Estatal de Búsqueda, vamos a seguir fortaleciéndose para poder hacer búsquedas de manera simultánea”, aseguró.