Con el objetivo de fomentar la igualdad de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Durango continúa impartiendo pláticas de concientización en instituciones gubernamentales y empresas privadas.
Mina Argumedo, titular del IMM, destacó que estas acciones han permitido avanzar en el acceso equitativo de las mujeres a oportunidades laborales, tanto en el sector público como en el privado.
La funcionaria señaló que, mediante el programa “Juntos rompiendo el techo de cristal”, se han logrado avances significativos, aunque enfatizó que es necesario continuar trabajando para eliminar barreras que aún limitan a las mujeres.
“Lamentablemente vemos que aún existen barreras para que muchas mujeres puedan tener acceso a las mismas actividades que los hombres, por lo que en el Instituto buscamos eliminar estos límites que aún existen”, puntualizó.
Argumedo indicó que las pláticas y talleres han permitido identificar que los puestos de alto nivel siguen siendo los más inaccesibles para muchas mujeres.
Reconoció la disposición de empresas e instituciones por sumarse al programa, el cual ha estado vigente desde el inicio de la administración, y aseguró que continuarán visitando más centros de trabajo.
Finalmente, la directora del IMM afirmó: “Somos ese apoyo para las mujeres que buscan mejores oportunidades laborales y que, gracias a su capacidad, pueden ser de gran aporte para las empresas o instituciones”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/13/refuerzan-vigilancia-en-centros-acuaticos-de-durango/