Actuando de manera preventiva, la Dirección de Medio Ambiente de la capital de Durango invita a los ciudadanos a cuidar los distintos centros acuáticos y parajes de la ciudad.
Albino Ponce Barrón, titular de la dependencia municipal, destacó que, como cada año, la dirección estará presente para atender necesidades y solicitudes de visitantes y duranguenses en los espacios de recreación.
Respecto al trabajo de atención en los distintos fraccionamientos y colonias de la entidad, detalló que no se descuidará, ya que se estarán recibiendo reportes de manera normal.
“Es a través de la línea 072 o de la Línea Verde de la dependencia que estaremos atendiendo los distintos reportes que puedan llegar a la dirección”, explicó.
Reforzando la atención en la presa Peña del Águila, la presa Guadalupe Victoria y el paraje Tres Molinos, elementos de la Policía Ambiental estarán realizando presencia permanente durante los días de Semana Santa, principalmente.
Por último, invitó a los duranguenses a evitar la realización de fogatas, ya que es una costumbre que se presenta en diversas colonias y puede provocar accidentes mayores.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/10/policia-ambiental-de-durango-lleva-conciencia-ecologica-a-escuelas/