Para el sector turístico en Durango, la baja en ventas y reservaciones hacia el puerto de Mazatlán resulta preocupante, informó Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Durango y socia de CANACO.
A unos días del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, Rivas detalló que actualmente las ventas apenas alcanzan el 50% en comparación con años anteriores para estas fechas.
Consideró que la percepción de inseguridad en el estado vecino de Sinaloa ha generado incertidumbre entre los visitantes, aunque aclaró que no se han registrado ataques a turistas.
Asimismo, señaló que hasta el momento no se han reportado cancelaciones de viajes por motivos de inseguridad, por lo que confían en que las ventas puedan concretarse en los próximos días.
Como en cada temporada vacacional, uno de los principales retos para el sector turismo es garantizar una buena ocupación, por lo que la situación actual ya está afectando a diversos rubros relacionados.
Finalmente, destacó que todavía hay disponibilidad tanto para Semana Santa como para la Semana de Pascua, y confió en que se pueda repuntar y alcanzar cifras similares a las de años anteriores.
Por último, Gina Rivas invitó a turistas y duranguenses a visitar el puerto de Mazatlán, donde, aseguró, hay paquetes turísticos atractivos disponibles.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/08/reservaciones-hoteleras-en-durango-alcanzan-50-para-semana-santa/