El Gobierno Municipal de Durango, a través de la Dirección Municipal de Inspección, mantiene operativos permanentes para supervisar a los vendedores fuera de las escuelas, con el objetivo de evitar la venta sin permiso, especialmente de comida chatarra, y fomentar una alimentación más saludable entre los estudiantes.
El director de Inspección, Ubaldo Salazar, explicó que estas acciones responden a la normativa que exige alimentos saludables en las instituciones educativas.
Como parte de esta iniciativa, en una segunda etapa se regulará la presencia de vendedores en el exterior de las escuelas y se sensibilizará a los padres de familia sobre estas medidas impulsadas por el gobierno federal.
Salazar Chávez destacó que se está promoviendo un cambio de giro entre los vendedores con permisos vigentes, invitándolos a ofrecer productos más saludables en lugar de dulces, frituras y refrescos. “Quienes cuentan con permisos trimestrales o anuales pueden seguir operando, pero los estamos incentivando a modificar su oferta”, señaló.
Finalmente, advirtió que en el caso de vendedores sin permiso, se aplicarán sanciones, que pueden incluir el levantamiento de actas o el decomiso de productos si no cumplen con la normativa municipal https://www.municipiodurango.gob.mx/
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/03/24/piden-a-funcionarios-de-durango-no-mezclar-cargos-publicos-con-campanas-politicas/