Ante la limitada oferta laboral en el sector textil de Durango, Gerardo Flores Haro, presidente de Durango Textil Asociados (DUTEXA), informó que están a la espera de una reunión con la empresa ganadora de la licitación para la confección de uniformes escolares.
Flores Haro explicó que recientemente sostuvieron una reunión con el secretario de Finanzas, quien sugirió gestionar un acuerdo con la empresa adjudicataria para que parte de la producción se realice en el estado, beneficiando a los textileros locales.
“La inversión total de la empresa licitante es de 167 millones de pesos, incluyendo el IVA. Nuestra intención es que al menos 9 millones se destinen a los bordadores de Durango”, detalló.
A pesar de que esta cantidad representa menos del 10% del contrato total, confían en que la empresa esté abierta a colaborar. Destacó que muchos trabajadores del sector surgieron a partir del programa de uniformes escolares gratuitos, por lo que este proyecto representaría una oportunidad clave para mantener empleos.
De lograrse un acuerdo, señaló que sería un alivio para los bordadores locales, quienes han enfrentado dificultades económicas en los últimos años. DUTEXA http://ccedurango.com.mx/espera concretar la reunión en los próximos días y lograr que la industria textil de Durango sea considerada en la confección de los uniformes.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/03/21/cmic-durango-dona-bebederos-a-escuelas-de-nivel-basico/