Destacados Líderes México dio a conocer el prestigioso ‘Top 100 Destacadas Mujeres Líderes México 2025’, una distinción que honra a las mujeres más influyentes en distintos ámbitos de la sociedad mexicana.
Este evento, que se ha consolidado como un referente en el liderazgo femenino en México, resalta el impacto y la trayectoria de mujeres excepcionales que han marcado la diferencia en sus respectivas áreas de especialización.
La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Frida Kahlo, del Hotel Marriott Reforma en la Ciudad de México, donde se dieron cita mujeres líderes que contribuyen en diferentes sectores al fortalecimiento de nuestro país: desde el medio artístico, empresarial, cultural, académico, deportivo, altruista, directivo y de activismo social, por mencionar algunos.
Con una cobertura mediática sin precedentes, la transmisión en vivo alcanzó a una amplia audiencia, permitiendo que este reconocimiento trascendiera fronteras y sirviera de inspiración para futuras generaciones.
Reconocimiento especial a María Antonieta de las Nieves
Un auditorio totalmente lleno ovacionó a la primera actriz María Antonieta de las Nieves al subir al escenario. Destacados Líderes México y COEPRIN México otorgaron un reconocimiento especial a la brillante trayectoria artística y cultural de la artista, que ha trascendido fronteras a lo largo de los años. Durante su intervención, la primera actriz, visiblemente emocionada, agradeció tal distinción y, sobre todo, las muestras de cariño que los presentes le hicieron sentir.
Integrantes del Cuadro de Honor 2025, dentro del Top 100
Seis brillantes mujeres integran este año el Cuadro de Honor de este Top 100. Esta distinción especial busca resaltar la excelencia, el esfuerzo y el impacto de quienes han transformado nuestra sociedad. Cada una de ellas ha dejado una huella imborrable en su ámbito, inspirando a futuras generaciones con su valentía, compromiso y visión. A través de su trabajo en la cultura, la política, la educación, la justicia y la sociedad, han demostrado que el liderazgo femenino es una fuerza poderosa para el cambio y el progreso. Su legado nos motiva a seguir construyendo un México más equitativo, inclusivo y lleno de oportunidades para todas y todos.
María Antonieta de las Nieves, nacida en la Ciudad de México, es una actriz, comediante y locutora reconocida por su icónico personaje de “La Chilindrina” en El Chavo del 8.
Alma Delia Ábrego Ceballos posee una destacada trayectoria como gestora cultural, filántropa y promotora del desarrollo artístico y social. Su compromiso con la cultura y su impacto en la transformación comunitaria la han convertido en una líder visionaria dentro de la administración pública, desempeñándose en la actualidad como secretaria de Cultura de Baja California.
Eufrosina Cruz Mendoza, líder zapoteca y defensora de los derechos humanos, destaca por su lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres indígenas.
Erika María Quezada Alonso, vicepresidenta Comercial & Marketing de DHL Express, cuenta con más de 25 años de experiencia en operaciones, servicio al cliente, calidad y ventas.
Dra. Celia María Rivas Rodríguez es una destacada abogada, política y activista social con una sólida trayectoria en el servicio público. Ha sido fiscal general de Yucatán, presidenta del Congreso del Estado y actualmente es regidora del Cabildo de Mérida.
Ana María Macías Juárez es una reconocida empresaria con más de 25 años de experiencia en el sector energético. Ingeniera de formación, cuenta con una maestría en Automatización y Control de Procesos Petroleros y un MBA en Administración Internacional de Negocios.
Condecoraciones especiales ‘Top 100 Nivel Dos Estrellas de Oro’ a 18 brillantes mujeres
Quienes resultaron seleccionadas para recibir condecoraciones especiales ‘Top 100 Nivel Dos Estrellas de Oro’ fueron las siguientes personalidades: Dra. Elva Araceli Alonso González, Mary Morín Aguilera, Dra. Cintya Gabriela García Jaime, Psic. Alejandra Molina, Lic. Araceli Banda Rodríguez, Mtra. Luisa Benítez García, Patricia Trejo Ruiz, Lic. Mayra Paredes Morales, Dra. Georgina Estrada Aguirre, Ángela Olazarán Laureano, Lic. Joana Lizeth Olivas Varela, Gabriela Salas Cabrera, Dra. Laura Elizabeth Cavazos González, Dra. Claudia Esmeralda García Pérez y Mtra. Marisela Velasco Fernández.
Grandes mujeres con trayectorias dignas de reconocimiento
Completando el listado de mujeres influyentes que también fueron homenajeadas y cuyos nombres pasan a la historia como integrantes de este ‘Top 100 Mujeres Líderes 2025’ en esta primera etapa, se encuentran:
C.P. Cecilia Ramírez Luna, Lic. Rossana Salazar Reséndiz, Mtra. Lourdes de los Ángeles Solís Sierra, Diputada María Belén Muñoz Barajas, Dra. Eloísa García Ruiz, Mtra. Keren Ortiz Méndez, Lic. Marie Raquel Accogli Chávez, Lic. Ana María Moreno Atta, Mtra. Deyanira Colín Palomares, Lic. Donají Milo Rivera, Psic. Evangelina Contreras Posadas, Dra. Erika Granados Aguilar, Ma. Guadalupe Muñiz Gallegos, Lic. María Ángela Ortiz Pérez, Lic. María Esther Leal García, Marita Vianka Cavazos Torres, Lic. Nora Eva Cardona Ruíz, M.B.A. Yedhane Pineda, M.D.H. Silvia Carolina Faure Vilchis, Mtra. Laura Aguilar, Dra. Marylin Parada Aguirre, Dra. Reyna Esquer Herrera, Ing. Cynthia Ruíz Villalobos, Mtra. María Sandra Collins Coronel, Lic. Elena Elizabeth Hernández Villegas, Lic. Cecilia Margarita Cantú Montemayor, Mtra. Evangelina Guadalupe Martínez Bretón, Lic. Ana María López Camberos, Lic. Emma Ortiz Castro y la Ing. María Esther Martínez Luna.
Este reconocimiento no solo enaltece el liderazgo femenino, sino que también motiva a más mujeres a seguir abriendo caminos en sus respectivos sectores. Con iniciativas como esta, se refuerza la importancia del empoderamiento y la participación activa de la mujer en la construcción de un mejor futuro para México.
El presídium estuvo conformado por la Lic. Sandra Domínguez Ronzón, en representación de Destacados Líderes México y de su presidente ejecutivo, el Lic. Hugo E. Maldonado, así como por la cantautora Mary Morín, la empresaria Ana Ongay y el empresario veracruzano y presidente de COEPRIN México, el Ing. Edi Alberto Martínez Tejeda, quien, junto con los demás integrantes de su comité, fue el responsable de seleccionar —dentro de las más de 1,300 solicitudes recibidas este año— a las mujeres de este tan esperado Top 100 en su primera etapa, versión 2025.
Mira de nuevo la transmisión completa de la premiación en Facebook: https://www.facebook.com/destacadoslideresmexico/videos/620331380827431/
Más información en www.lideresmexico.com.mx